top of page

Cuidado del piso pélvico

A pesar de su relevancia, el cuidado del piso pélvico a menudo queda en la sombra, no se habla lo suficiente sobre ello y no se le da la importancia que merece. Es esencial visibilizar esta parte de nuestra anatomía y las patologías asociadas para fomentar una mayor conciencia y educación.


¿Cuándo empezar a cuidar del piso pélvico? La respuesta es simple: ¡cuanto antes, mejor! No es necesario esperar a tener síntomas o problemas para comenzar a cuidar esta área. De hecho, como con cualquier otra parte del cuerpo, la prevención es clave. Aquí te damos algunas razones por las que empezar desde ya:


  • Ejercitar el piso pélvico desde nuestra juventud puede prevenir problemas futuros (algo así como cepillarnos los dientes). 

  • Si estás pensando en un futuro embarazo, fortalecer tu piso pélvico ahora puede ayudarte a tener un embarazo más cómodo y un parto más manejable.

  • Después del nacimiento, hay que “reconfigurar” a nuestros músculos y estos ejercicios pueden ser tus mejores aliados para recuperar la fuerza en esa zona.

  • Con los cambios hormonales de la menopausia , el piso pélvico también puede debilitarse. Empezar a cuidarlo antes de esta etapa puede marcar una gran diferencia.

  • A medida que envejecemos, mantener estos músculos fuertes es vital para seguir llevando una vida activa y libre de preocupaciones como la incontinencia.


Cuidar del piso pélvico es cuidar de ti misma. Es invertir en tu salud presente y futura. Elegí cuidarte.

 
 
 

Comments


bottom of page